KEVIN JOHANSEN

KEVIN JOHANSEN agota entradas con su “mito urbano”

El polifacético músico y compositor Kevin Johansen realizó una gira por EEUU, donde formó parte de la primera edición del Cosquín Rock USA, dentro del marco del Latin American Music Conference (LAMC) y tuvo un sold out total con una fecha vendida en solo 10 días en el mítico Mercury Lounge de New York. Además debutó en Filadelfia, siendo figura estelar de una nueva edición del Nuevo Fest. Luego en París y Berlín hizo bailar a gente de la comunidad local y sendos Latinoamericanos.

El turno de cierre fue para España, con una serie de ocho conciertos, de los cuales cuatro fueron funciones con entradas totalmente agotadas: en Monforte de Lemos en el 17 Festival Ribeira Sacra donde fue cabeza de cartel; en Madrid en el histórico Conde Duque donde agotó con dos semanas de anticipación e hizo vibrar a más de 1.500 personas, y dos fechas en El Naútico de San Vicente de O’Grove junto a su “vecino” Jorge Drexler.


Esta gira -nombrada miTOURbano- contiene un repertorio de sus mayores éxitos y adelanta algunas canciones de su último disco “Algo Ritmos” que fue lanzado en abril del corriente año.

Eclecticismo, sutileza en las composiciones y melodías que hacen bien, es la fórmula que siempre ha manejado con éxito convirtiéndolo en uno de los cantautores más respetados no sólo entre el público sino entre colegas y nuevas generaciones. Simpatizante de los juegos de palabras, se autodenominó un “desgenerado musical”. Sus composiciones son reflejo de la vida de un artista que nació en Alaska, con base en Argentina y vive girando por el mundo, ahora con su miTOURbano.