KEVIN JOHANSEN

Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+

En una nueva edición de Studio LN, Kevin Johansen repasó su carrera a través de un repertorio que incluyó temas nuevos y clásicos. Junto a su guitarra (su banda The Nada no lo acompañó en esta ocasión) protagonizó un show especial en los estudios de LN+ que fue transmitido en vivo a través del canal, las redes sociales y YouTube.

"Es como el día", "Desde que te perdí" y "Anoche soñé contigo" definieron el comienzo mientras que el gran cierre fue con tres de los más apreciados por el público presente: "Cumbiera intelectual", "Guacamole" y la canción que marcó un punto de inflexión en su carrera, "Down With My Baby".

El pequeño concierto fue acompañado por una entrevista en la que Kevin habló sobre su actualidad, ya terminando con la presentación del disco Mis Américas Vol ½ (editado en 2016), está abocado a la grabación de su próximo material. "Mis Américas es uno de esos discos con el que uno tiene la ilusión de abrir caminos, mantener fieles a los fieles –si los hay- y además sorprender a algún desprevenido, a veces con alguna colaboración o simplemente con el estilo de alguna canción que por ahí rompe un poco con lo que uno suele hacer", dijo. Y agregó: "Tengo cara de feliz cumpleaños porque estoy muy contento con la grabación que estamos terminando." El nuevo álbum nacerá bajo el concepto de "Algo-ritmos", otro juego de palabras en la discografía del cantautor, que suele recurrir a estos artilugios retóricos a la hora de titular.

Sobre las composiciones, las que sucedieron y las que vendrán, comentó: "Una canción es tan sencilla como algo que te puede salir en tres minutos o ya es ciencia nuclear. Pero hay un método para la locura: yo soy muy amigo del caos cuando compongo pero a la vez sé exactamente dónde puse cada cosa, uno se conoce las manias." Y antes del final, respondió preguntas del público y anunció sus próximas fechas: este sábado 18 y domingo 19 de agosto, fin de semana largo, se presentará junto a The Nada en Niceto Club.